El último fin de semana de septiembre llegó con un clima totalmente veraniego para Tucumán. Luego de una semana con lluvias leves que sorprendieron y aliviaron a toda la provincia, la temperatura volverá a ascender según el Servicio Meteorológico Nacional, pero no por mucho tiempo.
¿Cuándo vuelven las lluvias a Tucumán, según el Servicio Meteorológico Nacional?Aunque el sábado amaneció con una humedad del 78%, el SMN no indicó probabilidad de precipitaciones. La temperatura mínima se registró en 12 °C y subirá hacia la tarde cuando alcance los 28 °C. Durante la noche descenderá levemente -apenas 2 °C- lo que dará lugar al inicio de un domingo caliente.
Mañana la temperatura subirá, por lo menos, cinco grados en promedio. La temperatura más baja será de 15 °C por la mañana. El cielo estará parcialmente nublado la mayor parte del día pero, aún así, la temperatura llegará a los 33 °C por la tarde y los 26 °C por la noche.
Clima en Tucumán para la primera semana de octubre
El lunes y el martes transcurrirán en consonancia con el domingo, para disgusto de los amantes del frío. La temperatura se ubicará entre los 18 °C y los 36 °C, siendo el último día de septiembre un tanto más caluroso que el martes. La nubosidad estará presente y el SMN anunció probabilidad de chaparrones para el martes a la tarde/noche.
A partir de entonces, la temperatura irá en descenso pero no llegará a hacer frío. Por el contrario, el resto de los días de la semana tendrán una temperatura más agradable e ideal para hacer planes al aire libre. Del miércoles al viernes la temperatura no sufrirá grandes variaciones.
Hay probabilidades de que el miércoles amanezca con lluvias. La temperatura mínima se registrará durante la madrugada con 15 °C y la máxima por la tarde con 22 °C. Hacia la noche el cielo estará mayormente nublado.
El jueves y el viernes la temperatura se mantendrá constante. Para los primeros días del fin de semana, el SMN espera una mínima de 16 °C y una máxima de 25 °C. Las probabilidades de precipitaciones se mantendrán nulas.